Pregunta médica

Mi hija de 2 años lleva más de 2 mes con gripa, tos, flemas. A pesar de la recomendaciones aún no mejora actualmente está tomando fluimocil.

Información adicional
No tiene alergias.

Preguntado por mujer de 2 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que la niña este presentando un cuadro alérgico a alguna sustancia inhalada con la que se pone en contacto, o a las bajas temperaturas, al polvo u otros alergenos de los alimentos. Estas son recomendaciones generales para tener también en cuenta: -Humidificar las vías respiratorias con el vapor de la ducha de agua caliente, por espacio de unos 10 minutos. -Adquirir en lo posible un humidificador de ambiente para colocarlo de noche un rato en la habitación. -Retirar el polvo de la casa, siempre con un trapo húmedo. -Evitar las mascotas y las plantas dentro de la casa. -Retirar los peluches de la habitación de la niña, dejar solo juguetes de fácil limpieza. -En lo posible evitar que la casa tenga tapete, este acumula mucho polvo, ácaros y sustancias alergénicas. - Uso frecuente de suero fisiológico tibio (probarlo antes de aplicar) en las fosas nasales. -Aporte en la dieta de un alto contenido de frutas, las tropicales de nuestro país son ricas en vitamina C. -Evite darle alimentos y bebidas con colorantes. -Evite algunos alimentos como el huevo, las fresas, el chocolate, que tienen gran poder para producir alergias. Espero haberla orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.