Mi hija de 2 años lleva más de 2 mes con gripa, tos, flemas. A pesar de la recomendaciones aún no mejora actualmente está tomando fluimocil.

Información adicional
No tiene alergias.

Es posible que la niña este presentando un cuadro alérgico a alguna sustancia inhalada con la que se pone en contacto, o a las bajas temperaturas, al polvo u otros alergenos de los alimentos. Estas son recomendaciones generales para tener también en cuenta: -Humidificar las vías respiratorias con el vapor de la ducha de agua caliente, por espacio de unos 10 minutos. -Adquirir en lo posible un humidificador de ambiente para colocarlo de noche un rato en la habitación. -Retirar el polvo de la casa, siempre con un trapo húmedo. -Evitar las mascotas y las plantas dentro de la casa. -Retirar los peluches de la habitación de la niña, dejar solo juguetes de fácil limpieza. -En lo posible evitar que la casa tenga tapete, este acumula mucho polvo, ácaros y sustancias alergénicas. - Uso frecuente de suero fisiológico tibio (probarlo antes de aplicar) en las fosas nasales. -Aporte en la dieta de un alto contenido de frutas, las tropicales de nuestro país son ricas en vitamina C. -Evite darle alimentos y bebidas con colorantes. -Evite algunos alimentos como el huevo, las fresas, el chocolate, que tienen gran poder para producir alergias. Espero haberla orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere.