que medicamentos me recomienda para mi hija tiene 6 años no se le quita la tos seca y con flema quiero saber si es recomendable darle antibióticos la tos ya tiene 2 meses

Debido a las manifestaciones clínicas y la persistencia de las mismas, posiblemente presente una infección de vías respiratorias bajas, por lo que le sugiero que acuda a consulta médica presencial, para que su pequeña sea valorada. Es posible que debido a la persistencia del cuadro sea necesario la realización de un estudio de imagen como radiografía de tórax, sin embargo esto lo decidirá el médico tratante de acuerdo al examen físico que realice.

La decisión de indicar o no antibiótico depende de la valoración, primero es necesario definir si la infección es de causa viral o bacteriana. Evite automedicarla, esto puede complicar la mejoría de la infección.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Evite los cambios brusco de temperatura.
  • Realice un adecuado lavado de manos.
  • Mantenga una adecuada hidratación.

Espero haberla orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.