Mi madre de 62 años tiene desde hace 2 meses aproximadamente una tos que no se le quita. No es tos seca. Ha tomado jarabes y antibióticos pero no se alivia. ¿Qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 62 años

Es muy importante que consulte con su servicio de salud. Una tos productiva con más de 15 días de evolución siempre debe ser evaluada. Es mejor no automedicarse. La tos puede ser un síntoma de diferentes enfermedades. Tenga en cuenta para contar al médico a qué horas la tos es más frecuente, si aumenta con la actividad, si causa dolor, el color de la flema. Todos esos detalles hacen que el diagnóstico sea más claro.