tengo aproximadamente 2 semanas con tos seca que ya fue tratada ,he tomado jarabe y me han puesto interacciónes pero no se me quita ,qué puedo hacer?y a qué se ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

La tos tiene múltiples origenes, entre ellos:

  • Alergias
  • Infección respiratoria alta o baja
  • Irritación
  • Reflujo gastroesofágico
  • Bronquitis aguda
  • Tuberculosis
  • Asma

Entre otras causas, la tos es uno de los síntomas que más se tarda en resolver después de un proceso infeccioso, en tu caso puede estar por finalizar, por el momento te recomiendo cuidarte de los cambios bruscos de clima, consumo de bebidas calientes, realizar infusiones de té con menta y naranja, uso de antihistamínicos de venta libre como la loratadina, además es importante detectar signos de alarma para acudir a urgencias como: tos persistente mayor a 15-20 días con o sin expectoración, fiebre mayor a 38 grados, vómito, ahogo, palpitaciones, dolor torácico, sudoración nocturna, pérdida de peso.

Espero haberte orientando, no olvides calificarnos.