Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

107 vistas
Nuestro médico responde

Le recomiendo tomar bebidas con aloe, evitar la exposición a corrientes de aire frío, olores fuertes o humo de cigarrillo,  no automedicarse y asistir a consulta médica para valoración completa y estudio de la causa de su tos para realizar tratamiento específico ya que la tos es un síntoma general a enfermedades como gripe, neumonía, bronquitis, alergias respiratorias, inhalación de sustancias irritantes (cigarrillo) o reflujo gastroesofágico.


La tos es un mecanismo de defensa que permite aclarar el árbol traqueobronquial de secreciones y sustancias nocivas, puede producirse por mecanismo reflejo voluntario o involuntario su tratamiento se orienta a corregir la causa que la provoca. Si presenta tos con vómito, sensación de dificultad para respirar con los accesos de tos, ruidos o silbidos en el pecho a respirar asistir a consulta médica por urgencias.  Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.