q recomendaciones puedo tomar para q no m vuelva a aparacer un varicocelo izquierdo q ya m han operado 2 veces

No, en la actualidad no existen medidas efectivas comprobadas para evitar la aparición de un varicocele.

Solo podría tener en cuenta algunas recomendaciones que podrían llegar a servirle:

  • No permanecer mucho tiempo de pie
  • No bañarse con agua caliente
  • No levantar peso excesivo
  • Usar ropa interior con un ajuste adecuado

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.