ya tengo un mes de operado de una ernia umbilical puedo usar una baja pero el problema q tengo es q yo tengo varicoceĺs no m afectaria la precion de láfaja lo ...(ver más)

Si te puede afectar porque la faja termina ejerciendo una presión en la región pélvica y por tal motivo las venas y arterias testiculares se van a ver afectadas ocasionando que se pueda aumentar el grado de varicocele.

Por tal motivo te recomiendo que cuando puedas asistas con el médico tratante para definir si eres o no apto para realizar la herniorrafia umbilical.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.