ase un mes m operaron de una ernia umbilical pero en estos dia eh estado extreñido es malo para lo de la cirugia . q podria tomar para lo del extreñimiento

Es mejor mantener tu hábito intestinal diario para evitar recidivas de la hernia.

Puedes seguir las siguientes recomendaciones generales:

-Aumentar el consumo de fibra de la dieta, contenida en las frutas, verduras ojala cocinadas para su mejor digestión, pan, arroz y galletas integrales, frutos secos como las nueces, avena en hojuelas o salvado de trigo disuelto en agua. El consejo es incluir estos alimentos en la dieta uno a uno.

-Aumentar el consumo de líquidos, de preferencia agua, de 8 a 10 vasos de agua al día, para que se pueda hidratar y digerir bien la fibra.

-Consumo de probióticos en forma de yogurt o kumis, por lo menos una vez al día.

-Toma de relajantes naturales del musculo liso de los intestinos, como las infusiones de canela, manzanilla o apio.

-Ejercicio diario como una caminata, por lo menos durante 30 minutos.

-Tomar alimentos como la papaya, banano, ciruelas pasas, jugo de naranja o mandarina

espero haber sido de utilidad. Ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma.