es normal q me duela y tenga comezon en el ombligo y en las zonas del alrededor de gla cirugia q m realize para corregir una ernia umbilical ya q empeze atrabaj...(ver más)

Mientras finalice el proceso de cicatrización puede haber una piquiña.

Durante el proceso de cicatrización, que ya debería de estar finalizando, hay liberación de histamina que puede explicar la rasquiña que está teniendo. Como tal no es nada malo, le recomendamos usar crema hidratante alrededor de la herida (no dentro).

Además debemos recordarle de estar pendiente de signos como: morados que aparecen de forma súbita en el lugar de la cirugía, sangrado por la herida, salida de líquido de mal olor y aspecto por la herida, enrojecimiento y calor alrededor de la herida, dolor que no mejora con la medicación autorizada por el médico tratante y fiebre (38° centígrados).

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.