ya tengo 5 semana de una operacion de ernia umbilical cuando podria aserme un eco para ver si la opéracion fue bien hecho. y por q m pica mucho la zona del ombl...(ver más)

En general no es necesario realizar una ecografia para confirmar la operacion ya que no es necesario hacerlo, no es un examen que proporcione un buen rendimiento, y solo se hace bajo una sospecha diagnostica especifica. Puede ser normal o esperable que le pique la zona del ombligo o que le duela un poco su sitio operatorio debido a los puntos de sutura, la cicatrizacion de sus heridas y posiblemente el uso de mallas. Le sugiero reposo, evitar levantar pesos y tomar acetaminofen si presenta dolor.

En casos donde presente dolor intenso o molestias muy importantes y recurrentes le reocmendaria consultar a su medico para considerar si requiere algun examen o tratamiento adicional

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad