ya tengo 6 semana de operado de una ernia umbilical pero ayer m vino unas ganas d bomito y un poco de dolor en la zona del ombligo es normal q páse eso. y si pu...(ver más)

Si, puede ser normal.

Después de la cirugía puede haber algunas molestias y dolores abdominales cercanos a la herida quirúrgica, y no debes preocuparte por esto.

El dolor puede ocurrir porque cuando se hace la herida, hay destrucción de algunas pequeñas fibras nerviosas, estas fibras a medida que se van recuperando pueden producir dolor de aparición intermitente.

Las náuseas es un síntoma muy inespecíficos, que podría corresponder a muchas patologías o incluso puede relacionarse con la ingesta de algún alimento, por lo que tampoco deberías preocuparte.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.