tengo 6 semana de operado de una hernia umbilical y ayer tube relaciones es normal q m deule el lugar donde fue la cirugia y el ombligo

Sí es normal, ya que el acto sexual corresponde a una actividad física y está puede causar dolor e inflamación leve.

Es importante que tengas presente que si llegas a presentar en el sitio quirúrgico eritema(se pone muy rojo), calor local o secreción purulenta en ese caso debes de reconsultar.

Ademas debes de tener presente que para evitar que las hernias reaparezcan se debe:

  • Bajar de peso o mantener un peso adecuado.
  • Evitar el estreñimiento.
  • Evitar levantar objetos muy pesados.

Es recomendable que pasados los 3 meses fortalecer los músculos de la pared abdominal.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!