Ya tengo 1 mes y 2 semana de operado de ernia umbilical .es normal q sienta un poco de dolor en la zona de la cirugia y picazon y de vez en cuando unas ganas de...(ver más)

Puede ser normal que sienta algo de dolor y picazon en la zona de cirugia y esto ocurre por el material que puede tener en su sitio operatorio como mallas, puntos y similares que deben adaptarse a sus tejidos y causar algo de molestias locales como las que describe.

Las ganas de vomito o nauseas, intermitentes como las que describe, probablemente se deba a alimentos o bebidas consumidas, o incluso a algun medicamento que este tomando pero probablemente no esta relacionado con la cirugia

Sin embargo, si presenta dolor muy intenso, fiebre mayor a 38 grados o vomitos repetitivos de manera muy frecuente le sugiero consultar de manera prioritaria con su medico

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad