ya tengo 6 semana de operado de una ernia umbilical es normal q sienta como querer ir al baño y no aser nada al estar en el baño sera con algo de la ernia xq si...(ver más)

El estreñimiento no tiene relación el antecedente de la herniografia que te realizaron.

El dolor si puede presentarse por qué al intentar hacer la deposición, hacer fuerza y aún esa parte puede estar sensible.

Te recomiendo consumir fibra y a abundante líquido, para que no tengas inconvenientes en ir al baño.

Espero haberte orientado, cualquier inquietud escríbenos.