Me operaron de una ernia umbilical asé quince días puedo tener relaciones sexuales

La recomendación indica que debe evitar las relaciones sexuales y la actividad física durante un mes , por riesgo de presentar trauma en la herida, riesgo abertura , infección y dolor intenso. Debe acudir a valoración presencial para evaluar estado del posoperatorio y de acuerdo a esto determinar el tiempo en el que debe continuar con restricciones . Recuerde estar atenta a la presencia de secreción fétida, sensación de masa , calor y coloración roja en la herida . Evite el uso de alcohol, soluciones yodadas y preparaciones con hierbas para el aseo en esta región