Es normal después de una cirugía de ernia umbilical tener eso hinchado aproximadamente a los 12 dias???

Es normal que posterior a una intervención quirúrgica presentes inflamación, sin embargo es importante que esta inflamación disminuya conforme pasan los dias, si en lugar de esto la inflamación aumenta se puede considerar como algo anormal. debes verificar que no presentes coloración mas rojiza en la zona de la herida quirúrgica, que no este caliente, y que no tengas secreción o sangrado por esta misma, en estos casos debes acudir a una valoración medica. recuerda que la herida si esta descubierta la puedes lavar igual que el resto de tu cuerpo, pero es importante que la seques bien y evitar los traumas al igual que hacer esfuerzos como levantar cosas pesadas. Si presentas dolor puedes tomar analgesicos de venta libre y puedes aplicarte antibacerianos tópicos como el acido fusidico mientras logras una valoración medica si presentas los sintomas que te mencione. Recuerda asistir a tu control postoperatorio con tu medico. Espero haberte orientado.