PROCEDIMIENTO

Herniorrafia

También conocido como:

Herniorrafia Umbilical, Cirugía de Hernia.

Descripción

Cirugía por medio de la cual se reparan las hernias umbilicales o cualquier otro tipo de hernia o protuberancia herniaria. Por lo general se efectúa con anestesia general o raquídea. Puede realizarse a través de una incisión local o con laparoscopio. Los riesgos son muy bajos y la mayoría de veces la herniorrafia umbilical es ambulatoria.
NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento es ambulatorio
Preparación
Historia Clínica completa por parte del personal de Anestesiología. Ayuno de mínimo 6 horas. Suspender días antes el consumo de anticoagulantes o Aspirina.
¿Qué se siente durante el procedimiento?
Si el paciente recibe anestesia regional estará despierto y sentirá movimientos grandes pero no dolor. Si el paciente recibe anestesia general no sentirá nada durante el procedimiento.
¿Qué esperar después del procedimiento?
Estará algunas horas en sala de recuperación para que sean vigilados sus signos vitales y se maneje el dolor del post operatorio, el cual sera leve a moderado. Después de esto, en la mayoría de casos podrá ir a su casa algunas horas después del procedimiento. Deberá tener cuidados especiales indicados para su herida y manejo de cargas. Podrá retomar sus actividades normales en 2 a 4 semanas.
Contenido Relacionado