PROCEDIMIENTO

Herniorrafia

Descripción

Cirugía por medio de la cual se reparan las hernias umbilicales, inguinales o cualquier otro tipo de hernia. Por lo general se efectúa con anestesia general o raquídea. Puede realizarse a través de una incisión local o con laparoscopio.

Los riesgos son muy bajos y la mayoría de veces la herniorrafia es ambulatoria.


¿Cómo se hace?

  • Después de instaurada la anestesia y de la limpieza quirúgica del área, se realiza una incisión en el sitio donde se presenta la hernia.
  • Se procede a despegar los bordes de la piel hasta que el saco herniario quede libre, se disecan los tejidos hasta la base del saco donde se encuentra el anillo fibroso de salida del mismo; se inicia la reducción del saco y sutura de los músculos.
  • En algunas ocasiones se utiliza la colocación de una malla ademas de la sutura en el orificio de la hernia para reforzar la zona cuando este espacio es mayor a 2 cm.
  • Se termina la sutura en piel, se limpia, seca y cubre la herida.

Preparación

  • Historia Clínica completa por parte del personal de Anestesiología.
  • Ayuno de mínimo 6 horas.
  • Suspender días antes el consumo de anticoagulantes o Aspirina.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

Si el paciente recibe anestesia regional estará despierto y sentirá movimientos grandes pero no dolor. Si el paciente recibe anestesia general no sentirá nada durante el procedimiento.

¿Qué esperar después del procedimiento?

Estará algunas horas en sala de recuperación para que sean vigilados sus signos vitales y se maneje el dolor del post operatorio, el cual sera leve a moderado. Después de esto, en la mayoría de casos podrá ir a su casa algunas horas después del procedimiento. Deberá tener cuidados especiales indicados para su herida y manejo de cargas. Podrá retomar sus actividades normales en 2 a 4 semanas.

Recibe la mejor orientación médica.

Dra. Lina Elizabeth Porras Santana
Disponible

Autores

¿Te ha sido útil esta información?
volunteer_activismHa sido útil para 21 personas

Referencias

expand_more
Contenido Relacionado