desde hace 2 dias desde q m despierto hasta q me duermo tengo el oido izquierdo tapado y con un silbido. intente destaparlo pero no m deja

Sin otros síntomas como dolor, fiebre o malestar asociado. No hay mayor necesidad de preocuparse, esta molestia podría relacionarse con tapones de cera o con algo de congestión nasal. Puede ensayar masticando chicle para favorecer los ajustes de presión en el oído que permitan disminuir la molestia, evite el uso de audífonos por el momento. Pero si estas continúan o percibe que oye menos de ese lado, es mejor asistir a consulta para evaluación y posible intervención. No utilice copitos o hisopos para los oídos, estos pueden impactar más la cera, favorecer la formación de tapones o lesionar el tímpano, puede usarlos únicamente para limpiar la parte de afuera de la oreja, no el canal. Es posible que el médico sugiera el uso de aceites naturales o glicerina carbonata para ablandar la cera, pero lo mejor es recibir una evaluación apropiada antes de su uso. No debe preocuparse, no aparenta mayor peligro.