Pregunta médica

Mi bebe tiene un año la farmaceutica m a recetado maldex compuesto jarabe pero tengo una duda m a dicho k le de cucharada y media esta bien lo k m a indicado o ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 29 años

visibility6.270 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Maldex compuesto es un medicamento indicado en niños mayores de 3 años. No debe administrarse en niños menores por sus efectos adversos que incluyen insomnio, náuseas, vómito, dolor abdominal y por riesgo de depresión respiratoria en casos de sobredosis. Las dosis en niños se calculan según el peso y en este caso la dosis que describes está elevada. El medicamento es usado como antitusivo, expectorante y descongestionante en casos de tos por bronquitis, tos de origen alérgico, sx coqueluchoide, traqueobronquitis, entre otras. Te sugiero que aumentes el consumo de líquidos en tu bebé, laves sus manos con frecuencia, no lo expongas a corrientes de aire y consultes con un médico por los síntomas que está presentando. Ante la presencia de signos de alarma acudas por urgencias: silbido o ronquido al rspirar, fiebre persistente, hundimientos de costillas, respiración rápida, coloración azul alrededor de labios. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.