doc.buenos dias mivpregunta es m hice estudios d progesterona m resultado fue 14.048 y d prolactina el resultado fue 18.22 k significa

Si la mujer a la que se los realizaron se encontraba a mitad de su ciclo menstrual, los resultados probablemente son normales. Las hormonas como la progesterona varía de acuerdo al momento del ciclo menstrual en el cual se encuentre la mujer y la prolactina varía sobre todo, si la mujer está embarazada o no. La progesterona a mitad del ciclo menstrual se encuentra entre 5 a 20 ng/ml; y en mujeres no embarazadas, la prolactina se encuentra entre 2-29 ng/ml.

Los exámenes paraclínicos no se deben interpretar de manera aislada, siempre debe tomarse en cuenta los signos y síntomas del paciente para dar un comentario acertado en base a los mismos.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que interprete estos exámenes en conjunto con la razón por la cual los envió. En caso de tratarse de una niña de 10 años, estos resultados pudieran indicar que ya está por iniciar o ya presenta ciclos menstruales normales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.