doc.buenas tardes el dia 22 d mi ciclo m hice estudio d progesterona k salio 14.048 y el de prolactina salio 18.22 ke significa

Significa que tienes un ciclo menstrual normal, probablemente de 28 días, y que este mes ya ovulaste. La progesterona aumenta posterior a la ovulación, y se considera normal de 5 a 20 ng/mL posterior a este evento. Con respecto a la prolactina, es normal de 2 a 29 ng/mL.

Para que se produzcan los ciclos menstruales normales, deben fluctuar de una manera ya establecida hormonas como la progesterona y estradiol. La progesterona es una hormona progestacional o que ayuda a la formación del embarazo, aumenta posterior a la ovulación y durante el embarazo.

La prolactina es una hormona que se eleva durante el embarazo y tiene como función estimular la producción de leche materna.

Durante la pubertad, desarollo sexual normal, se produce la menarquia (primera menstruación). La edad normal de menarquia varía de 8 a 13 años, por lo que si tienes 10 años, es adecuada. También estas hormonas son indicador que la mujer tiene la capacidad de concebir.

Te recomiendo acudir con estos resultados al médico que indicó estos exámenes, para que con las características clínicas que presentas te den la información más adecuada.