Hola tengo 36 años y no m da deseo sexual k puedo tomar y raíz de k m da eso

Se trata de un proceso multifactorial, ya que diferentes circunstancias pueden ocasionar disminución del deseo sexual o libido en la mujer, entre ellas se encuentran:

  • Envejecimiento
  • Menopausia
  • Insuficiencia ovárica prematura
  • Ovario poliquístico
  • Alteraciones en la glándula tiroides
  • Trastornos de la hipófisis
  • Trastornos neurológicos
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Factores interpersonales
  • Factores sociales
  • Ciertos fármacos

Si bien, es un proceso que afecta de forma global el estilo y la calidad de vida de la mujer, así como sus relaciones personales y de pareja, se trata de la perdida importante o total del deseo sexual, de forma recurrente o persistente, afectando el autoestima y generando preocupación e inseguridad femenina.

Es recomendable contrarrestar las situaciones de estrés y cansancio que se te presenten, así como también evaluar las actitudes psicológicas propias, la psicoterapia es un aspecto importante del tratamiento, ya que puede adoptar formas que van desde educación sexual, hasta terapia de pareja.

Te sugiero afianzar la comunicación y el dialogo con tu pareja, para mejorar dicha situación, en caso de persistir la perdida del deseo sexual por mas de 6 meses, te recomiendo acudir al médico para descartar otras patologías.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.