tengo 8 dias de una cesarea y llevo 2 dias k no hago del baño ya m introduci supositorios de glicerina y no puedo ya hasta m duele el recto k hago

Preguntado por Mujer de 35 años

Esta condición puede llegar a ser frecuente posterior a un procedimiento quirúrgico, por lo cual, le sugiero:

  • Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra como por ejemplo: cereales integrales, frijoles, lentejas, avena, banano, papaya, higos, ciruelas, entre otros.
  • Aumente el consumo de agua (mínimo dos litros cada día).
  • Camine o realice un poco de actividad física (con previo aval de su médico tratante) esto permitirá el movimiento de sus intestinos.
  • Acuda al baño cuando sienta deseos, nunca ignore el deseo de ir al baño.
  • Evite alimentos procesados o comidas rápidas, panes blancos, dulces, salchichas, picantes o fritos.

Si con estas recomendaciones no hay mejoría, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial e posible prescripción de un laxante compatible con la lactancia. Para mejorar el dolor que está sintiendo, le sugiero realizar baños de asiento cuatro veces al día.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.