m kiero operar para no tener hijos pero dixen k es como una cesarea la insicon es cierto

Preguntado por Mujer de 35 años

No, es un procedimiento diferente.

El pomeroy es un método anticonceptivo muy confiable pero no protege contra infecciones.

En términos generales hay 2 maneras de llevar a cabo el procedimiento, la primera es la tradicional que es una herida pequeña de aproximadamente 5 cm sobre el pubis y la segunda es mediante laparoscopia (se introducen cámaras para el procedimiento4 incisiones aproximadamente de 1 cm cada una). Ambos procedimientos buscan ligar las trompas de Falopio para evitar la concepción.

Recuerda que al ser una cirugía se dará un proceso de cicatrización que varía entre personas, por lo que tú cicatriz no será la mismo que de otra persona.

Te recomiendo que acudas a tu médico para que resuelvas todas las dudas acerca del procedimiento y recuerda que el uso de condón es lo que te disminuye el riesgo de infecciones.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!