Llevo varios días con tos, ya he tomado amoxicilina y jarabes pero no se me quita. ¿Qué hago?

Preguntado por Mujer de 30 años

Es importante que sepa que si la tos no es producida por una infección bacteriana, el uso de amoxicilina no le va a ayudar, y por el contrario lo único que genera es aumentar la resistencia al antibiótico. Es necesario que evite ambientes fríos, polvo, mascotas, humedad y construcciones. Si presenta síntomas de acidez, dolor o ardor en la boca el estómago y su tos es seca, posiblemente el origen de la tos sea por reflujo gastrointestinal que irrita la vía aérea y no en los pulmones para lo cual debe evitar comidas muy condimentadas, ácidas, alcohol, chocolate, café y té.