me duele y pica la garganta llevo varios días he tomado amoxicilina más ácido clavulánico..ibuprofeno y nada mejora

Información adicional
no

El tratamiento que estas administrando no es adecuado, por lo que resulta indicado que acudas a valoración. Es importante saber si requieres de manejo con algún tipo de antibiótico, así como identificar por medio del cuadro las dosis adecuadas para tu caso particular. Debido a eso, por este medio no se proporcionan dosis ni posología.

La amoxicilina y el ácido clavulánico son antibióticos que siempre deben ser usados con prescripción médica , ya que el uso indiscriminado puede originar resistencia bacteriana que puede complicar los cuadros, llegando incluso a infecciones generalizadas que requieren manejo intrahospitalario.

Puedes llevar medidas generales para el control del cuadro: el lavado adecuado de manos, evitar los cambios de temperatura y los contactos con personas enfermas y tomar mayor cantidad de agua que la usual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.