Llevo varios días con tos y nada me la quita, que debo hacer? Fui al medico y mis pulmones están perfectos

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo primero es determinar la causa de la tos para darle el tratamiento adecuado. La tos es un mecanismo de defensa y puede ser causada por procesos infecciosos virales como un resfriado, infecciones bacterianas, alergias o reflujo, entre muchas otras causas. Si tu médico te indicó que no estas cursando actualmente con ningún proceso pulmonar te recomiendo seguir las medidas generales: evitar cambios de temperatura, mantenerte con ropa abrigada, aumentar el consumo de líquidos, tomar bebidas dulces por ejemplo con miel. Evita ambientes fríos, polvo, mascotas o sitios con humedad, evita estar cerca de fumadores. Si la tos se asocia a un resfriado por ejemplo, puede persistir durante varios días, incluso semanas; sin embargo si la tos persiste más de 15 días y se asocia a expectoración, si presentas fiebre mayor de 38 grados por mas de 3 días, tienes dificultad para respirar, te silba el pecho o la sintomatología empeora en vez de mejorar debes asistir nuevamente a valoración médica presencial.