Tengo una consulta: mi padre lleva con una tos seca hace más de 2 meses y en días anteriores le dio tos y al toser se quedó como sin respiración y se desmayó. L...(ver más)

Información adicional
mi padre tiene 41 años de edad

Definitivamente no es normal. La tos siempre es indicativo de algún problema respiratorio. Es necesario que sea estudiado a fin de identificar el origen de la tos. Cuando la tos es muy intensa y repetitiva puede originar problemas en la oxigenación y causar pérdida del estado de alerta, sin embargo es necesario descartar otra causa de esa pérdida del estado de alerta.