Buenas Noche tengo una tos seca desde hace varios dias que puedo hacer para que se me quite?

Información adicional
solo tos nada de dolores ni fiebres

Preguntado por Hombre de 28 años

La tos puede ser causada por múltiples patologías, desde procesos infecciosos virales, enfermedades pulmonares hasta reflujo gastroesofágico, por lo que lo primero que se debe hacer es determinar la causa de esta para poder dar el manejo adecuado. Es importante conocer si presentaste un cuadro gripal reciente, exactamente desde hace cuanto presentas la tos, si aumenta en las noches o si es constante a lo largo del día, si fumas, si has notado que el pecho te silba o algún otro síntoma adicional, de esta manera te podremos brindar una mejor orientación. Si presentas fiebre por más de 3 días, dificultad para respirar, tos con sangre, expectoración verdosa abundante, tos con flemas por más de 15 días o tienes silbidos en el pecho debes acudir al servicio de urgencias. Quedamos atentos a tu respuesta, no olvides calificarnos.