Hola, lo que pasa es que llevo 4 días con tos seca, más que todo en las noche me acuesto respiro y siento como esas ganas de toser, la tos de tal manera que no ...(ver más)

Información adicional
Tengo arritmia cardíaca

Son varias las medidas que puedes tomar para aliviar tus síntomas:

  • Utilizar topicos bucales en spray o pastillas masticables que contienen anestésicos y antisépticos que ayudan a disminuir la inflamación, el dolor, y disminuyen el reflejo de la tos.
  • Hacer gárgaras con remedios caseros como agua con vinagre, limón, miel y jengibre.
  • Consumir antihistamínicos como la loratadina y cetirizina, que ayudan a aliviar la tos alérgica, lo ideal es consumirlos en la noche antes de dormir.
  • Consumir abundante líquido.
  • Protegerte de los cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar alérgenos ambientales como el humo de cigarrillo, polvo, olores fuertes como pintura fresca, alimentos con colorantes, mariscos...

La tos puede tener varios desencadenantes: alergia, infecciones, asma, incluso problemas cardíacos. En caso que la tuya se trate de alergia o una infección de vías respiratorias superiores, posiblemente con las medidas que te mencioné, debe mejorar, sin embargo, si los síntomas persisten, se hacen muy intensos, te dificultan el sueño, se asocian a vómito o elevación de la temperatura corporal, debes acudir a una valoración médica, para que te indiquen tratamiento más específico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.