tengo una de 4 años y medio, en Marzo tuvo neumonía. después de la neumonía le detectaron Rinitis y alergias estuvo tres meses con Montelukast, dos con Avamys y...(ver más)

Información adicional
rinitis

Probablemente tenga una infección viral, la cual sólo requiera suministrarle medicamentos para controlar los síntomas como paracetamol o desloratadina para evitar los accesos de tos, sin embargo aquello debe de ser valorado por su médico tanto las dosis y días de uso para los medicamentos.

Lo importante es tener ciertos cuidados con ella como:

  • Descansar. Y descansar la voz.
  • Beber líquidos.
  • Optar por alimentos y bebidas reconfortantes y calientes (caldo, té sin cafeína o agua tibia con miel) y alimentos fríos (como las paletas heladas) pueden aliviar las molestias.
  • Hacer gárgaras con agua con sal. Con una proporción de entre 1/4 y 1/2 cucharadita de sal de mesa y entre 113 ml y 235 ml de agua tibia, pueden aliviar el dolor de garganta. Que haga gárgaras con la solución y luego la escupa.
  • Humedecer el aire. Usar un humificador para eliminar el aire seco que puede irritar aún más una garganta o sentarla durante varios minutos en un baño con vapor.
  • Considere las pastillas para la garganta y los caramelos duros ya que pueden aliviar el dolor de garganta, y tener precaución en que no se ahogue.
  • Evitar los irritantes. Mantenga su hogar libre de humo de tabaco y productos de limpieza que pueden irritar la garganta.
  • Puede realizarle lavados nasales con agua destilada estéril o agua inyectable y una jeringa SIN AGUJA.

Como le comento, manteniendo estas medidas de higiene así como siguiendo las indicaciones de su médico es más que suficiente para que sus molestias sean menores.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.