tengo un niño de 4 años con una tos seca demasiado fuerte no para de toser que me recomienda

Por la intensidad de la tos posiblemente este presentando una infección de vías respiratorias, estas son de origen viral principalmente por lo que no ameritan antibiótico a menos que se evidencia fiebre que no mejore o expectoración o flema de color verde o amarillo. Si la tos es tan intensa al punto de impedir la alimentación, si ocasiona vómito o evidencia dificultad respiratoria mi sugerencia es que acuda a consulta médica presencial posiblemente amerite la indicación de medicamento broncodilatador en aerosolterapía que permiten mejora la respiración y disminuir la tos.

Como recomendación:

  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Mantenga una adecuada hidratación.

De igual forma el médico examinador puede indicar según su criterio un medicamento broncodilatador que permita disminuir la tos. Le sugiero evite automedicarlo el uso de antialérgicos o jarabes mucolíticos debe darse de acuerdo al peso de su hijo y concentración del medicamento.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.