Nuestro médico responde

La tos puede ser una manifestación de algo viral, bacteriano, parasitario o exposicional. Es importante aclarar los síntomas que se acompañan a esta tos como por ejemplo: fiebre, dificultad para respirar, flemas verdes, flemas con sangre, pérdida de peso, entre otros. Si sólo existe la tos y esta no se acompaña de los síntomas previamente descritos, lo más probable es que se trate de algo viral. Existen ciertos fármacos que pueden ayudar a mejorar la tos como los antihistaminícos tales como loratadina, cetirizina, desloratadina, fexofenadina, además de jarabes con dextrometorfano y dihidrocodeína, incluso hay ciertos compuestos de origen natural que ayudan a combatirla como el propóleo, no obstante, siempre será importante tener asesoría médica presencial para escoger cualquiera de estos medicamentos pues su dosis varía con el peso y la causa desencadenante de la tos.

Si la tos se acompaña de pitidos audibles, dificultad para respirar, ve a su hijo "morado", fiebre alta mayor a 39 por más de 3 días, no come bien, lo ve decaído, asista para una evaluación médica presencial de manera PRIORITARIA.


Recuerde que

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.