Mi niño de 4 años sufrió neumonía hace un años y ahorita está presentando una tos seca q suena como tambor, x favor q me recomienda?

La tos puede ser una manifestación de algo viral, bacteriano, parasitario o exposicional. Es importante aclarar los síntomas que se acompañan a esta tos como por ejemplo: fiebre, dificultad para respirar, flemas verdes, flemas con sangre, pérdida de peso, entre otros. Si sólo existe la tos y esta no se acompaña de los síntomas previamente descritos, lo más probable es que se trate de algo viral. Existen ciertos fármacos que pueden ayudar a mejorar la tos como los antihistaminícos tales como loratadina, cetirizina, desloratadina, fexofenadina, además de jarabes con dextrometorfano y dihidrocodeína, incluso hay ciertos compuestos de origen natural que ayudan a combatirla como el propóleo, no obstante, siempre será importante tener asesoría médica presencial para escoger cualquiera de estos medicamentos pues su dosis varía con el peso y la causa desencadenante de la tos.

Si la tos se acompaña de pitidos audibles, dificultad para respirar, ve a su hijo "morado", fiebre alta mayor a 39 por más de 3 días, no come bien, lo ve decaído, asista para una evaluación médica presencial de manera PRIORITARIA.

Recuerde que