Pregunta médica

Sufro desde hace años y me duele el pecho y toso y espulso flema pero si me duele el pecho uso salbutamo x q la tos hace q se me dispare el asma q me recomienda...(ver más)

Información adicional
Asma

Preguntado por mujer de 23 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si sufres de asma bronquial, esa es la causa de la tos intermitente, debes usar el salbutamol a las dosis que te indicó tu médico tratante, cuando te sientas a las puertas de una crisis.

En relación a la prednisolona, esta debe tomarse por periodos cortos, ya que a largo plazo puede producir efectos secundarios graves tales como:

-Insuficiencia suprarrenal

-Glaucoma

-Empeoramiento de las infecciones virales, bacterianas o micóticas

-Úlcera Gástrica

-Hemorragia de vías digestivas altas

-Osteoporosis

-Aumento de peso

-Diabetes mellitus

A través de esta plataforma, no podemos manejar tu asma bronquial, ya que se necesita hacerte un examen físico completo, ver tus antecedentes clínicos, pedirte y analizar una radiografía del tórax y una espirometría como mínimo.

Puedes buscar en tu servicio de salud, un médico (a) con el cual establezcas una mejor empatía y le pides que actualice tus exámenes y tratamiento.

Espero haberte orientado, ante otras dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.