Sufro desde hace años y me duele el pecho y toso y espulso flema pero si me duele el pecho uso salbutamo x q la tos hace q se me dispare el asma q me recomienda...(ver más)

Información adicional
Asma

Si sufres de asma bronquial, esa es la causa de la tos intermitente, debes usar el salbutamol a las dosis que te indicó tu médico tratante, cuando te sientas a las puertas de una crisis.

En relación a la prednisolona, esta debe tomarse por periodos cortos, ya que a largo plazo puede producir efectos secundarios graves tales como:

-Insuficiencia suprarrenal

-Glaucoma

-Empeoramiento de las infecciones virales, bacterianas o micóticas

-Úlcera Gástrica

-Hemorragia de vías digestivas altas

-Osteoporosis

-Aumento de peso

-Diabetes mellitus

A través de esta plataforma, no podemos manejar tu asma bronquial, ya que se necesita hacerte un examen físico completo, ver tus antecedentes clínicos, pedirte y analizar una radiografía del tórax y una espirometría como mínimo.

Puedes buscar en tu servicio de salud, un médico (a) con el cual establezcas una mejor empatía y le pides que actualice tus exámenes y tratamiento.

Espero haberte orientado, ante otras dudas, escribenos a la plataforma.