4 años niño no deja de toser y esta con su nariz goteando presenta fiebre 38 le estoy dando cetirizina jarabe y paracetamol pero no se q más darle x tose y tose...(ver más)

Por los síntomas que describes tales como: tos, congestión nasal, fiebre y vómito luego de toser, posiblemente su hijo presente una infección de vías respiratorias baja y es necesario que sea valorado en consulta médica presencial para que se le indique el tratamiento médico adecuado, es probable que amerite medicamento broncodilatadores (nebulización) que mejoren los accesos de tos que provocan el vómito.

Como recomendaciones generales para el alivio de los síntomas le sugiero:

  • Mantenga una adecuada hidratación.
  • Realice lavados nasales con solución fisiológica, 10 cc en cada fosa nasal cada 3 a 4 horas.
  • Dele a tomar bebidas calientes.
  • Evite los cambios bruscos de temperatura.

Debe estar atento en caso de: presentar fiebre de difícil manejo, vómito y tos que impiden la alimentación, dificultad respiratoria, es necesario que acuda al servicio de urgencia para que su pequeño sea valorado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!