Por que mi hijo de 14 meses siempre en la madrugada lo agarra una tos seca y el tose y tose y tose y de esa misma tos el vomita llega a un punto en el que se qu...(ver más)

las causas de tos que interrumpen el sueño pueden englobar el reflujo gastroesofágico, el asma, la falla cardiaca y la colonización de bacterias en la garganta similares a la tosferina.

En este caso siendo el reflujo gastroesofagico la causa más común te recomiendo que pase al menos 2 horas desde la última toma de alimentos hasta el momento de ir a dormir también le va a cuestión efectiva de gases le provee al niño una disminución en la distensión gástrica que limita la posibilidad de reflujo.

Adicional a lo anterior es importante que se realiza una valoración médica con el fin de determinar cuál es la causa específica de esta tos y colocar el tratamiento más adecuado ya que cuando la tos desencadena vomitó pone al niño en riesgo de aspiración, es decir que el contenido del vomitó pase al pulmón sobre todo si se produce en la noche mientras está durmiendo,eso mete el riesgo de infección pulmonar grave, de allí la importancia de la valoración médica para corregir estas molestias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos