mi bebe tose en la noche. tiene un mes de nacido es tos seca...a q se debe?

Depende del tiempo que lleve con la tos, si se acompaña de síntomas como mocos, fiebre malestar de pocos días de evolución puede deberse a una infección seguramente viral ante lo cual solo hay que manejar los síntomas. Si presenta la tos de más tiempo de evolución, se asocia a vomito, al momento de la ingesta de alimentos, con el llanto, es necesario que sea valorado para estudiar otras causas.

Por el momento si corresponde a un cuadro gripal debes aumentar la ingesta de leche, hacer lavados nasales y vigilar los signos de alarma.

Si tiene dificultad para terapias (hunden las costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar), le escuchas ruidos a distancia cuando respira, si no recibe o vomita todo lo que toma, debes acudir a la servicio de urgencias.

Recuerda los niños deben continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.