¿Qué puedo tomar si llevo dos semanas con mucha tos seca sin flemas, que me hace esforzarme demasiado para toser y siendo más persistente en las noches?

Preguntado por Mujer de 27 años

Toda tos por más de dos semanas debe ser investigada por el médico. Es recomendable que se escuchen los pulmones y establecer el origen de la tos, ya que puede ser respiratorio, gastrointestinal o cardíaco. En algunos casos se requerirán exámenes complementarios como estudios de esputo y rayos X.