tengo rinitis alérgica y tos persistente seca que me puedo tomar para calmar la tos gracias

Información adicional
rinitis alérgica

Preguntado por Mujer de 21 años

Si estas segura que la tos es provocada por tu problema alérgico, puedes tomar un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. Aunado a eso te ayudara un mucolítico de venta libre como la acetilcisteina, tómelo con la misma recomendación anterior.

Pero de no estar segura que la tos sea alérgica, lo mejor es acudir a tu servicio de salud para ser valorada y descarten una infección de vías respiratorias altas como una rinofaringitis o faringitis aguda, o bajas como una bronquitis aguda y se descarte también un asma bronquial.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.