buenas Tardes doctor mi hijo está votando mocos verdes quiere decir que se está limpiando toda esa infección que tiene por dentro tiene tos pero no tiene fiebre...(ver más)

Si, la tos es un mecanismo reflejo de nuestro organismo para eliminar el proceso infeccioso o inflamatorio de la vía respiratoria. El hecho de que no presente síntomas tales como: fiebre o dificultad respiratoria, indica que se trata de un proceso inflamatorio autolimitado, que suele resolverse al cabo de 7 a 10 días. Debe recordar que luego de un proceso inflamatorio respiratorio, la tos es el último síntomas en desaparecer. Debe estar atenta en caso de persistir la tos con expectoración o moco verde por más tiempo del mencionado, si presenta fiebre, dificultad para respirar, vómito al toser o escalofrío, te sugiero acudir a consulta médica presencial. Como recomendación general: 1. Realice lavados nasales con solución salina o fisiológica 5 cc en cada fosa nasal, cada 3 o 4 veces al día. 2. Evite los cambios brusco de clima. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.