mi hijo de 2 años y medio ya tiene como semana y media con gripa y tos, los mocos le salen como entre verdes y amarillos, yo le estoy dando ambroxol y loratidin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La tos, congestión nasal y los mocos son síntomas tanto de infección, a la edad de tu hijo, probablemente sea de origen viral, como de procesos alérgicos.

Ante síntomas respiratorios, debes tener en cuenta los signos de alarma, si se presentan debes acudir a urgencias:

  • Se le hunden las costillas al respirar
  • Respira muy rápido
  • Se pone azul cuando respira (boca o dedos)
  • Aleteo nasal
  • Respira como un conejo
  • Esta muy decaído o no responde

Espero esta información te sea útil. Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos.