Nuestro médico responde

Si presentas una rinorrea purulenta (mocos verdes) después de un episodio gripal, es muy posible que las secreciones que se acumularon se hayan infectado y estes presentando una sinusitis aguda que es la inflamación de los senos paranasales, podría ser una rinosinusitis aguda es la inflamación de la nariz y los senos paranasales; igualmente puede tratarse de una faringoamigdalitis crónica: infección a la garganta. Podríamos descartar una bronquitis o neumonia ya que no refieres tos con expectoración y/o dificultad respiratoria.

En cualquiera de estos casos se hace necesario que acudas a tu servicio de salud, para que tu médico tratante pueda hacerte un examen físico completo y en base a eso y a tu historia clínica te dé el tratamiento adecuado a tu caso.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejada ya que todos los medicamentos tienen efectos secundarios que pueden ser indeseables para la salud.

Espero haberte orientado, ante otras inquietudes escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.