mocos verdes de la nariz ? hace un mes tuve gripe pero no me salieron mocos verdes hasta hace una semana 25 dias despues de la gripe me empezaron a salir mocos ...(ver más)

Si presentas una rinorrea purulenta (mocos verdes) después de un episodio gripal, es muy posible que las secreciones que se acumularon se hayan infectado y estes presentando una sinusitis aguda que es la inflamación de los senos paranasales, podría ser una rinosinusitis aguda es la inflamación de la nariz y los senos paranasales; igualmente puede tratarse de una faringoamigdalitis crónica: infección a la garganta. Podríamos descartar una bronquitis o neumonia ya que no refieres tos con expectoración y/o dificultad respiratoria.

En cualquiera de estos casos se hace necesario que acudas a tu servicio de salud, para que tu médico tratante pueda hacerte un examen físico completo y en base a eso y a tu historia clínica te dé el tratamiento adecuado a tu caso.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejada ya que todos los medicamentos tienen efectos secundarios que pueden ser indeseables para la salud.

Espero haberte orientado, ante otras inquietudes escríbenos.