Me salen mocos verdes claros al toser o al sacarlos por la nariz. ¿Qué podría ser?

Información adicional
Hace como dos semanas tuve un resfriado y no dejaba de moquear a cada rato. Luego dejé de sacar moco, para posteriormente comenzar a aliviarme. Había pensado que ya me había curado...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Por la sintomatología que presenta es muy probable que tenga en este momento una sinusitis, qué es la infección de los senos paranasales. La sintomatología está dada por dolor de cabeza al inclinarla hacia adelante, mal olor en la fosa nasal, obstrucción nasal, muy poca rinorrea (moco nasal). Como complicación, se puede presentar sobreinfección bacteriana, en ese caso el moco puede estar teñido de verde o amarillo. Puede ser necesario para confirmar el diagnóstico tomar una radiografía de senos senos paranasales. Le recomiendo que se haga lavados nasales con agua tibia, tratando de absorber esta agua por las fosas nasales a fin de permitir que la mucosidad salga. En relación con el dolor de garganta, le sugiero que haga gárgaras con un vaso de agua tibia y enjuague bucal 4 veces al dia por 5 dias, esto ayudara con la sintomatologia. Protéjase de los cambios de temperatura y evite comer o beber cosas frías. De otra parte, como presenta tos, requerirá unas cuatro sesiones de terapia respiratoria con movilización de secreciones y drenaje de la flema. La tos es un reflejo, a las secreciones que puedan haber en la vía aérea, para expulsarlas . Cuando la flema permanece en los bronquios por un tiempo, se sobreinfecta y es cuando cambian de color, debería ser transparente. Le recomiendo que vaya a valoración presencial, porque probablemente esta presentando una sobreinfección bacteriana, a nivel de vías respiratorias altas. Es necesario manejo antibiótico. Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarlo.