¿Qué puedo tomar para la gripe (mocos, tos y fiebre) si soy intolerante al ibuprofeno, paracetamol, diclofenaco, ketorolaco, ambroxol y bromhexina?

Información adicional
Intolerancia a los AINES, paracetamol, ambroxol y bromhexina.

Si se trata de un resfriado común, siete a diez días de iniciados los síntomas debería resolver por sí solo sin necesidad de utilizar ningún medicamento. Debe mantenerse muy bien hidratado, lavarse frecuentemente las manos, utilizar pañuelos desechables para sonarse y desecharlos luego de un uso y utilizar máscara o tapabocas.

De los medicamentos listados, ninguno pertenece a la familia de antihistamínicos así que podría buscar un medicamento de esta familia que sea de venta libre, por ejemplo la loratadina, para que le ayude a controlar sus síntomas, especialmente la secreción nasal (mocos) y la tos. Debe tener presente que estos medicamentos le producen sueño así que evite actividades que requieran su plena atención como conducir puesto que está en riesgo de sufrir microsueños.

Si pasados diez días sus síntomas no mejoran, debe acudir a valoración presencial para determinar si requiere inicio de terapia antibiótica.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.