Pregunta médica

¿Qué puedo tomar para la gripe (mocos, tos y fiebre) si soy intolerante al ibuprofeno, paracetamol, diclofenaco, ketorolaco, ambroxol y bromhexina?

Información adicional
Intolerancia a los AINES, paracetamol, ambroxol y bromhexina.

Preguntado por mujer de 25 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se trata de un resfriado común, siete a diez días de iniciados los síntomas debería resolver por sí solo sin necesidad de utilizar ningún medicamento. Debe mantenerse muy bien hidratado, lavarse frecuentemente las manos, utilizar pañuelos desechables para sonarse y desecharlos luego de un uso y utilizar máscara o tapabocas.

De los medicamentos listados, ninguno pertenece a la familia de antihistamínicos así que podría buscar un medicamento de esta familia que sea de venta libre, por ejemplo la loratadina, para que le ayude a controlar sus síntomas, especialmente la secreción nasal (mocos) y la tos. Debe tener presente que estos medicamentos le producen sueño así que evite actividades que requieran su plena atención como conducir puesto que está en riesgo de sufrir microsueños.

Si pasados diez días sus síntomas no mejoran, debe acudir a valoración presencial para determinar si requiere inicio de terapia antibiótica.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.