Pregunta médica

Que puedo tomar sin alterar el efecto de mis anticonceptivas, tengo gripe y dolor de garganta pero me da miedo tomar cosas como ibuprofeno o paracetamol y esas cosas

Preguntado por mujer de 20 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes hacer uso sin problema de medicamentos de venta libre para tratar los síntomas del la gripa, se ha demostrado que la mayoría de estos componentes no afectarán la función del anticonceptivo, puedes hacer uso de paracetamol e ibuprofeno (medicamentos mencionados) pues estos no disminuyen la eficacia del anticonceptivo.


Los medicamentos que puedes disminuir el efecto son:



Barbitúricos, bosentan, carbamazepina, fenitoína, primidona, rifampicina, y medicamentos para el tratamiento del VIH/VHC, tales como ritonavir, efavirenz, boceprevir, nevirapina y posiblemente también felbamato, griseofulvina, oxcarbazepina, topiramato y los productos que contengan la planta medicinal Hierba de San Juan (hypericum perforatum).


Si no encuentras el medicamento que utilizarás en esta lista es porque no disminuye el efecto, si prefieres puedes escribirnos los componentes del medicamento que vas a utilizar para que nosotros te informemos si interferirá con el anticonceptivo.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.