hace daño tomar cosas heladas cuando traes dolor de garganta?

Preguntado por Mujer de 22 años

¡No! Al contrario. Cuando tienes dolor de garganta, la recomendación es que consumas bebidas frías, helados y gelatinas. La razón es muy sencilla. Piensa en la reacción y lo que hacemos cuando nos pegamos en un codo o nos sale un chichón en la frente. Hay una inflamación local y lo que hacemos es poner frío local para ayudar a que desinflame. Ocurre lo mismo cuando tienes dolor de garganta. Tienes una inflamación local, y por tanto, si tomas o ingieres alimentos fríos vas a promover que se desinflame y te duela menos. Espero haberte ayudado y que la información sea pertinente. Espero que puedas calificar esta pregunta y continúes haciendo uso de nuestra plataforma. Siempre es un gusto poderles ayudar.