Es verdad que cuando tu cuerpo está caliente y te metes por ejemplo a un cuarto helado hace daño?

Preguntado por Hombre de 18 años

Los cambios abruptos de temperatura se asocian a vaso espasmos (contracciones de los vasos sanguíneos) por lo general e áreas expuestas de la piel, y a su vez se puede reducir el flujo sanguíneo hacia el nervio en esa zona asociándose a dolor, hormigueo y en ocasiones parálisis nerviosas. Te aclaro que para se den están condiciones la diferencia entre temperaturas debe ser alta, y aun así no son comunes este tipo de situaciones. Te puedo recomendar: Si estas en un área encerrada donde acabas de hacer una actividad que eleve tu temperatura corporal altamente como el ejercicio, cúbrete al salir a la intemperie para evitar este tipo de reacciones si hay frio. Si hay frio y entras a un sitio caliente no hay mayor riesgo.