buen dia , quisiera saber que puede ser, tengo mucho dolor de cabeza, el rostro caliente, pero el resto del cuerpo helado

En su caso, sería importante una toma de presión arterial así como una toma de temperatura con termómetro, esto para determinar si se encuentra ante un aumento elevado de la presión arterial o si presenta algún tipo de infección. Si al tomar la tensión el valor superior se encuentra por encima de 180 o el valor inferior se encuentra por encima de 120, debería acudir al servicio de urgencias. Si presenta temperatura mayor a 38.5°C, se considera que tiene fiebre, sería importante iniciar medidas locales y solicitar una consulta médica prioritaria para determinar la causa. Si su temperatura está normal y su presión también, sería importante conocer si usted tiene alguna enfermedad o toma algún medicamento y si es la primera vez que esto le sucede. Si en algún momento estos síntomas se presentan acompañados de dolor de cabeza intenso, dificultad para respirar, dolor en el pecho o desmayo, acuda al servicio de urgencias más cercano.