Buen día, porque un amigo no puede dormir, su cuerpo se calienta ,y mo me le sueño, me duele la barriga y le da dolor de cabeza ,no se que hacer

Lo primero que se debe hacer es confirmar si el cuerpo está caliente por fiebre, esto se hace con un termómetro, tomando la temperatura cada 4 horas. Si la fiebre se une a un dolor abdominal (barriga), dolor de cabeza y malestar, esto podría deberse a una infección urinaria, intestinal que podría ser por bacterias, virus o parásitos.

Si el dolor abdominal es muy fuerte, debes acudir a Urgencias de tu servicio de salud, para que descarten una apendicitis aguda, esto puede lograrse si te examinan y te piden un examen de sangre y orina.

Si el dolor no es tan intenso, podrías tomar infusiones antiespasmódicas como de canela, anís o manzanilla, si el dolor persiste después de la infusión, acude a una consulta prioritaria en tu servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.