Pregunta médica

Buen día, porque un amigo no puede dormir, su cuerpo se calienta ,y mo me le sueño, me duele la barriga y le da dolor de cabeza ,no se que hacer

Preguntado por mujer de 16 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero que se debe hacer es confirmar si el cuerpo está caliente por fiebre, esto se hace con un termómetro, tomando la temperatura cada 4 horas. Si la fiebre se une a un dolor abdominal (barriga), dolor de cabeza y malestar, esto podría deberse a una infección urinaria, intestinal que podría ser por bacterias, virus o parásitos.

Si el dolor abdominal es muy fuerte, debes acudir a Urgencias de tu servicio de salud, para que descarten una apendicitis aguda, esto puede lograrse si te examinan y te piden un examen de sangre y orina.

Si el dolor no es tan intenso, podrías tomar infusiones antiespasmódicas como de canela, anís o manzanilla, si el dolor persiste después de la infusión, acude a una consulta prioritaria en tu servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.