Mo esposa le tirita el cuerpo se siente cansada y no puede dormir mas de 7 hpras aunque tenga sueño, se cansa muy pronto y le tirita el cuerpo

Información adicional
Diabetes controlada con alimentacion, hipertensión controlada sin medicamentos

El cansancio en parte puede ser consecuencia de un mal dormir, pero me llama la atención de que su cuerpo tirite o tenga escalofríos, eso puede ser síntoma de enfermedades de la sangre o infecciones que se deben descartar. Le recomiendo que se haga una valoración general de salud lo antes posible con su médico de cabecera y comente el caso.